Telescopio gravitatorio

focalbeauty2
Es un telescopio que emplea rayos láser para medir su propia longitud. Cuando una onda gravitatoria procedente del espacio pasa por la tierra el telescopio se alarga algo más que la anchura de un átomo.
En la década de 1990 se construyeron 4 enormes telescopios gravitatorios.
Sólo es posible ver a los agujeros negros con telescopios gravitatorios pues aunque la luz no puede escapar a un agujero negro, la fuerza de la gravedad sí.
Cuando un agujero negro engulle a una estrella se produce una onda gravitatoria en el espacio que tan sólo puede ser detectada por un telescopio de ondas gravitatorias. El mayor telescopio de este tipo en el mundo mide 4 km y nadie sabe qué tipos de descubrimientos serán capaces de realizar.
La materia oscura y pesada del universo tiene entre sus componentes a los neutrinos. Esta materia oscura según los científicos llena al universo.
Y el telescopio Súper. kamiskande instalado cerca de Tokio, consistente en un gran tanque de agua pura, enterrado a gran profundidad y dotado de cámaras muy sensibles que detectan destellos microscópico de luz en el agua y así detectan unas partículas chiquiticas llamadas neutrinos, qué zumban por la Tierra.
Ganándose este telescopio la fama de ser el más raro.
Pregunta y Respuesta
La Tierra y el Espacio
Anita Ganeri, John Malan, Care Oliver Adán Hibber,

 

Noticia antigua

Escriba un comentario.

Su correo electrónico no será publicado.