La Tierra nuestro planeta especial

Tierra-Espacio
Lo es, porque según el conocimiento actual, es el único planeta del sistema solar donde hay vida. Porque además del ingrediente fundamental para la vida que es el calor del sol cuenta con el agua en estado líquido. La tierra está llena de agua que cubre tres cuartos de la superficie del planeta. Así los ingredientes fundamentales para la vida en la tierra son el calor del Sol y el agua.
En la Tierra no hubo vida desde el principio porque estaba muy caliente y no había oxígeno. Después de millones de años el planeta se fue enfriando, se originó el oxígeno y aparecieron las primeras formas de vida hace unos 3000 millones de años.
La tierra vista por los astronautas desde el espacio es azul con remolinos de nubes blancas que los deleita hasta posibilitándoles contemplar a las ciudades con sus luces nocturnas centellantes.
La tierra en su centro tiene un núcleo de hierro fundido que le convierte en un gran imán que mueve la aguja de una brújula hacia el polo Norte magnético.
Cuando nuestro planeta al girar en torno al sol no lo encara esa cara se oscurece y sólo es iluminada por las estrellas.
Datos La tierra y el espacio por:
Anita Ganeri, John Malam Clare Oliver y Adam Hibbert

Escriba un comentario.

Su correo electrónico no será publicado.