Información para la educación sexual

mujer-embarazada
El embarazo
para crear un nuevo individuo se necesita que se unan dos células diferentes elaboradas por el organismo de los padres, que permitan el desarrollo de un huevo o embrión que se desarrolla durante un período de 9 meses en el vientre materno hasta vivir solo desde su nacimiento.
Este periodo en que una mujer lleva en su vientre un embrión es el embarazo.
Para que haya fecundación es necesario que un espermatozoide penetre en un óvulo. Cerca del lugar de la ovulación se encuentra el extremo de la trompa, alargado y en forma de embudo y recoge el óvulo, que es arrastrado hasta la trompa por una pequeña corriente de líquido y entonces se produce el encuentro con los espermatozoides depositados delante del cuello del útero en el momento de la relación sexual, millones por las secreciones del cuello del útero pasan a la cavidad del útero y al cabo de unas cuantas horas llegan a la trompa. Momento en que puede producirse la fecundación en que decenas de espermatozoides llegan hasta el óvulo pero sólo uno logra atravesar su membrana con la siguiente reacciones en esta: la membrana se engrosa e impide el paso de otros espermatozoides. Ocurrida la fecundación, los cromosomas aportados por el óvulo y los que aporta el espermatozoide se reúnen y el huevo así constituido empieza a desarrollarse: se divide en dos células idénticas, luego en 4, en 8, en 16, y así sucesivamente.
El huevo, que se alimenta de sus reservas, comienza a desarrollarse durante 6 días y viaja hasta el lugar en donde anidara dentro del útero. El óvulo es de 30 a 40 veces más grande que el espermatozoide pues este sólo aporta los cromosomas necesarios para el nuevo individuo, mientras que el óvulo, además, aporta las reservas que suministran la energía necesaria para la n multiplicación de las células del huevo. Más tarde, cuando éste se anida en el útero la sangre de la madre aportará los alimentos necesarios.
Enciclopedia de la vida Sexual
Adolescentes
por los doctores
Gilbert Fordjman
Cristiane Verdoux
Jean Cohen
Jackeline Kahn-Nathan

Escriba un comentario.

Su correo electrónico no será publicado.