Fonseca – la Guajira y sus atractivos turísticos

PLAZA-DE-FONSECAFonseca es uno de los municipios que conforma el departamento de la Guajira, está ubicado en el valle del rio Ranchería que atraviesa el municipio de oeste a este con su recorrido entre la Sierra Nevada de Santa Marta y la serranía del Perijá. Limita hacia el norte con el municipio de Barrancas, el occidente limita con el municipio de Distracción; hacia el sur limita con el municipio de San Juan del Cesar; y hacia el oriente con Venezuela. Está conformado por 26 barrios, 3 corregimientos y 8 veredas. Fonseca celebra el festival del retorno donde se realiza un breve festival del vallenato.  Las principales actividades económicas de Fonseca son la agricultura y la ganadería. El río Ranchería en su recorrido hacía el Mar Caribe atraviesa el municipio de Fonseca y el Corregimiento del Hatico, encontrándose en sus orillas diversos balnearios y hermosos paisajes para el deleite de sus visitantes, entre ellos: Balneario La guaca, Balneario Las Vegas, Iglesia San Agustín y La represa del río Ranchería. También es famoso por su gastronomía la especial preparación de la iguana, plato muy apetecido.

Festival: En el mes de Agosto se celebra en Fonseca el famoso “Festival del Retorno”, en el cual se celebran concursos de acordeón, de canciones del género vallenato inéditas, competencias deportivas y se reviven tradiciones y leyendas de este municipio. Se denomina así, porque es una invitación a las personas oriundas de este municipio a que retornen en esta época del año a compartir con sus familiares y amigos para revivir los recuerdos de su infancia.

Vías de comunicación: Se accede por vía terrestre, por la carretera nacional, Riohacha-Valledupar-Bucaramanga-Bogotá, que recorre a la ciudad de oriente a occidente.

Para mayor información se puede consultar las páginas Web: Municipio de Fonseca. Turismo: https://colombiaextraordinaria.com/somos_colombia/turismo/municipios/Fonseca

En Colombia. Destinos Colombianos > Destinos en La Guajira

https://encolombia.com/turismo/destinos-turisticos/destinos-colombianos/la-guajira/fonseca/

Noticia reciente

Escriba un comentario.

Su correo electrónico no será publicado.