El reconstruccionismo histórico

Por: Jaime Bruges
Las pioneras en este enfoque de recuperación más o menos plena o plena, de ser posible, de la historia auténtica fueron historiadores franceses e ingleses que vieron la necesidad de innovar la metodología para acceder a la historia auténtica, por ejemplo cómo era la vida en todos sus aspectos del hombre de la Edad Media sin importar la importancia de su desempeño que los diferencia como hombres grandes o ciudadanos de a pie o de la calle. En verdad este esfuerzo de reconstrucción histórica está en marcha, con más avance en Europa que en el resto del mundo.
En México Marco Antonio Cervera Obregón en sus Guerreros Azteca le dedica un capítulo reconociendo que el reconstruccionismo histórico, por varias razones está en pañales.
En verdad se ha abierto las puertas hacia la recuperación de la verdad histórica, pese a que se advierten las dificultades y las limitaciones del camino con la promisoria esperanza del máximo logro posible que supere al gran obstáculo que implica la prehistoria.reconstruccionismo-1-1-728

Noticia reciente
Noticia antigua

Escriba un comentario.

Su correo electrónico no será publicado.