Denuncia pública doctora Aída Avella Esquivel

Aida.UPSe ha dado a conocer a través de las redes sociales una denuncia pública atribuida a la doctora Aída Avella Esquivel hecha en la Sesión Plenaria Mixta del Senado de la República del día 8 de septiembre de 2021; tal declaración pone en conocimiento público la perpetración de conductas delictivas ejecutadas por políticos que nos mal representan en el Parlamento, por su importancia la compartimos por este medio:

“Quisiera plantear tres preocupaciones, la primera, como se ha vuelto costumbre, la Guajira es tristemente célebre por la corrupción de la élite política tradicional que tiene sometida a la pobreza a esta población inrtercultural.

Los prestadores de servicios públicos hacen lo que quieren tanto la empresa Air-e como la de acueducto y alcantarillado, empresa Interaseo SAS en Riohacha, así como la empresa Agua de la Península en Maicao son los protagonistas de más incidentes y arbitrariedades contra la población pobre del Departamento.

Las tres empresas están atropellando a los usuarios de manera impune y al parecer con la complicidad de los organismos de control y las autoridades del departamento especialmente la capital Riohacha y el municipio de Maicao. Estas empresas hacen cobros injustificados y a todas luces por fuera de la ley. Solicito públicamente a la Superintendencia de Servicios Públicos y a la Contraloría General de la Nación tomen carta en el asunto y protejan los derechos de los ciudadanos.”

Para los desprevenidos usuarios, desde el mes de agosto, la empresa Aire en Atlántico, Magdalena y La Guajira aumentó la tarifa de energía para el sector residencial en un 9% y del 5% para el industrial justificando ese incremento por la mejora del servicio, sumémosle los constantes cortes de energías, cobros exagerados y las peticiones de los afectados sin respuestas. El problema real es la corrupción: los organismos de control no controlan, se hacen de la vista gorda y no pasa nada, he ahí la desigualdad social que produce tanto inconformismo.

Noticia reciente

Escriba un comentario.

Su correo electrónico no será publicado.