Comunicaciones

loc20-faller
Papel y pluma
30 siglos antes de Cristo en Egipto se machacaba una especie de Caña llamada juncia para formar láminas que una vez secadas se utilizaban como el primer papel de la historia humana con el nombre de papiro, que seguidamente se enrollaban.
Pero el primer papel, como hoy lo conocemos fue inventado en China 150 años después de Cristo por el cortesano Tsai Jun moliendo plantas leñosas, remojando sus fibras en agua, obteniendo una pulpa, que prensó y secó.
Hasta que se descubrió el papel en Europa los libros y documentos se escribían en vitelas de pieles de animales.
Los antiguos egipcios escribían en papiro con cañas huecas, y tinta 150 años después de Cristo los chinos adquirieron gran destreza caligráfica trazando delicadas letras con tinta y pinceles hechos con tallos de bambú y mechones de pelo. Desde 500 después de Cristo se escribía con largas plumas de gansos, plumín que se afilaba en la punta con un cuchillo y después se sumergía en la tinta para escribir; pero en la década de 1880 se expandieron las plumas estilográficas con punta de acero y cartucho de tinta.
En 1938 el periodista Ladislao Biro y su hermano George (químico) húngaros que vivía en Argentina diseñaron el primer bolígrafo, con pluma que funciona con tinta de secado rápido y una bolita metálica en la punta que le dio el nombre al invento, que para 1940 se comercializaba en todo el mundo. Al girar la bolita en su cavidad va aplicando la carga de tinta sobre el papel al escribir.
En el en el 2005 los científicos descubrieron cómo aplicar una película impermeable al papel. Se puede escribir en él con lápiz o bolígrafo, pero no sé estropea al mojarse.
Es posible escribir directamente sobre una pantalla táctil con un puntero y almacenar después los números en letras en una memoria PDF Qué son micrordenadores de mano qué sirven para guardar direcciones, tomar notas y grabar información. Con el puntero se escribe tocando el teclado que aparece en la pantalla. En 1996 se vendieron en Estados Unidos las primeras PDA con pantalla táctil.
Datos de Louise Spilbury en Historia de los Inventos

Noticia reciente
Noticia antigua

Escriba un comentario.

Su correo electrónico no será publicado.