Cómo se alimenta un bebé

intolerancia_leche_vaca.shutterstock_175737437
En la leche se encuentra, exclusivamente, los alimentos que permiten el crecimiento y desarrollo del bebé. De ahí que únicamente con leche se debe alimentar.
Terminado el parto una hormona producida por la hipófisis provoca la secreción de la leche en los gandulas mamarias de la madre y al tercer día la leche comienza a “subir “y los senos aumentan de volumen. La presión del seno hace brotar algunas gotas de leche materna y el niño puede tomar fácilmente 50 a 80 gramos de leche cada vez o cinco o seis veces al día si la madre no tiene compromisos laborales. La lactancia más fisiológica es la lactancia materna. Es importante mantener bien limpio el pezón para evitar que se agriete.
Para el recién nacido es fácil digerir la leche materna, que contiene anticuerpos que le sirven al niño para defenderse de las infecciones, por lo cual se consideró por mucho tiempo que la única alimentación posible era la lactancia. Pero hoy se cuenta también con la leche maternizada, qué en caso de deficiencia de leche materna se complementa con aquella que es muy parecida a ésta.
Datos enciclopedia de la vida sexual
Por:
Gilbert Fordjman, Christiane Verdoux Jean Cohen y Jacqueline Kahn Nathan

Escriba un comentario.

Su correo electrónico no será publicado.