Caleidoscopio

descarga (12)1) A la suma de la bibliografía sobre localismo fue agregado recientemente el Lexicón de Guajirismo de A. Acosta con el debido lanzamiento a la prolija lista de lexicones como el de A. De Filippo, Consuelo Araujo, Uruguayismos, Argentinismos, vocabulario de Martín Fierro, etc, lo cual no demerita al de Acosta con su investigación e ilustración para la mayor comprensión de los guajiros.
2) Vivimos como los tuertos porque unas cosas las podemos ver y saber y otras no están a nuestro alcance pese al desarrollo de las comunicaciones modernas y porque no nos alcanza la vida para leer kilómetros de libros de bibliotecas de Nueva York y de Londres ni podemos ver y leer simultáneamente noticiarios televisivos y periódicos. Siempre arrastramos cierta ignorancia.
3) Se observa en Latinoamérica cierta agitación sorpresiva que un columnista ve como un estallido de caldera, a lo cual se le debe reconocer razón pues la sordera y los incumplimientos gubernamentales a peticiones respetuosas y acuerdos están exasperando al pueblo con hambre y sed de Justicia. Muchos ejemplos como los de la Bastilla ha visto el mundo.
4) Se Comenta que la Guajira no es más corrupta que el resto del país pero es un ejemplo de que su riqueza mineral en su crecimiento económico la mantiene como la Colombia más pobre porque aquella no le beneficia. Crecimiento para privilegiados con lo que voceros de estos alardean como si fueran para todos.
5) Flotan nuevamente las promesas de que ahora si la alianza pública-privada sacaran adelante el rescate de la navegabilidad del río Magdalena y la sujeción del Canal del dique para que no se repitan las desastrosas inundaciones en un escenario en que se pinta pajaritos sobre el canal de acceso de Bocas de Ceniza y los magnates de los puertos caribeños claman parabienes

6)En incidentes de desacato por una tutela el Presidente Duque y algunos de su gabinete deberán asistir a la audiencia a que fueron convocados para ser oídos y para que el juez defina si lo sanciona o no.

Noticia reciente
Noticia antigua

Escriba un comentario.

Su correo electrónico no será publicado.